SiGIP: Sistema de Gestión para la Industria Petrolera

SiGIP es un sistema modular al que se le pueden ir adicionando nuevas funcionalidades. La herramienta es totalmente personalizable y esta preparada para trabajar en en un ámbito Multi locación y Multi empresarial. Esta ultima opción es útil a la hora de analizar datos de varias empresas simultáneamente. Por ejemplo una empresa podría monitorear la gestión de los empleados de las empresas de servicio que trabajan para ella.

la mejora continua

Partes

El modulo de partes de la herramienta permite a los operarios de una empresa que realizan trabajos en yacimientos, crear sus partes de manera electrónica. Los partes son personalizables con la idea de adaptarse a las necesidades de cada empresa, y gracias a que la herramienta se encuentra en la nube, los empleados pueden cargar y visualizar el estado de sus solicitudes desde cualquier lugar. Los partes creados cumplen las reglas del sindicato del personal petrolero de cada Provincia/Pais. Una vez preaprobado por la herramienta se envían notificaciones para que el mismo sea aprobado por quien sea necesario. Desde este mismo modulo y dependiendo el rol del usuario se podrán visualizar los partes de los usuarios que el rol permita. Por ejemplo un supervisor va a poder gestionar los partes de los operarios que tiene a cargo, el personal de recursos humanos podrá gestionar los partes de todos los empleados de la empresa y la gerencia podrá visualizar las estadísticas de los partes de sus empleados.

Cierre mensual

Este modulo se encarga de realizar el cierre mensual para la liquidación de salarios de los empleados y permite exportar los datos para ser utilizados en los sistemas de liquidación que cada empresa posea. La liquidación puede ser simulada y revisada cuantas veces sea necesaria para evitar errores a la hora de la liquidación final. Una vez la liquidación se realizo los datos serán bloqueados para evitar cualquier modificación posterior y quedan preparados para posibles auditorias.

Personal

Este modulo esta pensado para el personal de RRHH de la empresa, Aquí se realiza la gestión de los empleados y se definen los roles que los mismos tendrán dentro del sistema.

Gestión

En este modulo se gestionan los vehículos, los yacimientos y los pozos. Los yacimientos y Pozos pueden ser georeferenciados, de esta manera se podrá visualizar en que pozos se encuentran trabajando sus empleados y visualizar estadísticas de los mismos. La herramienta esta preparada para gestionar los GPS de la flota vehicular y de esta manera poder inclusive visualizar la ubicación de los activos en un mapa interactivo.

Horas

Desde aquí se puede cargar horas de entrada y salida de un empleado a la empresa de manera manual. El sistema también permite interactuar con sistemas electrónicos de recolección de horas de terceros (relojes, Lectores biometricos) para recolectar datos y analizarlos.

Novedades

Este modulo esta pensado para ser usado en la recepción/Radio de la empresa. En ella el operador de turno va a poder cargar las novedades que desea sean enviadas y revisadas por los distintos sectores de la empresa. Las novedades se van cargando en un orden secuencial. Cualquier modificación sobre una novedad solo puede ser realizada por el operador que la creo y las mismas quedan registradas en formato de historial.